Brote de coronavirus entre temporeros llegados a Aragón para la recogida de la fruta


+ TURIA | El Gobierno aragonés publicó hace escasos días una orden con medidas específicas para prevenir los contagios de Covid-19 entre los temporeros y en explotaciones agrícolas
Aragón registra un brote de coronavirus entre temporeros llegados a la campaña de la recogida de la fruta. El brote se localiza en Fraga (Huesca), cabecera de una de las zonas fruteras más importantes de la región.

Hasta el momento, 11 temporeros han dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus y han tenido que ser aislados en un pabellón que esta localidad ha habilitado para poder responder a confinamientos de urgencia por el Covid-19. Además, también se ha aislado a personas que días atrás habían mantenido contactos estrechos y que permanecen bajo vigilancia sanitaria por haber estado expuestos a un alto riesgo de contagio. La Consejería aragonesa de Sanidad ha evitado detallar cuántos contactos de riesgo han sido detectados en este brote y, por tanto, cuántos permanecen aislados en total, además de los que han dado positivo en Covid-19.
Cada año, hasta este municipio oscense llega una importante cantidad de temporeros para trabajar en la recogida de la fruta, y en esta ocasión existía especial temor de que eso pudiera facilitar la aparición de brotes de coronavirus.
El Gobierno aragonés publicó hace escasos días una orden con medidas específicas para prevenir los contagios de Covid-19 entre los temporeros y en explotaciones agrícolas, ante el inicio de la campaña de la recolección.

Comentarios


EN TITULARES