Benagéber aprueba las obras de mejora con cargo al Plan de Inversiones de la Diputación 2020-2021


+ TURIA | Recursos turísticos, mejora del saneamiento de la red de agua, archivo municipal y la primera fase del Centro de Dinamización Social y Económico, entre las inversiones seleccionadas
El equipo municipal de Benagéber ha dado luz verde a las obras que, con cargo al plan de inversiones de Diputación de Valencia para los años 2020 y 2021, se llevarán a cabo en el municipio durante los próximos dos años.

Unas inversiones que tendrán como principal destino la mejora de la red de abastecimiento de agua y la adecuación de diferentes infraestructuras para el uso público de las mismas.
Así, en cuanto a importe invertido, destaca la puesta en marcha de la primera fase de la rehabilitación del edificio para convertirlo en centro de dinamización social y económica, que incluirá el arreglo de la cubierta y el refuerzo de la estructura.
Como decimos, a nivel de mejora del saneamiento de aguas, se llevará a cabo la mejora en la calle Fuente de San Isidro y calle Rincón, en la calle Puntal, en los núcleos de Las Colonias y el Pantano; también se instalará el sistema de control de presión y descalcificador en red de agua potable de Benagéber.
A nivel turístico, se realizará el comedor, aseo y archivo en el almacén municipal, el suministro de vitrinas, paneles expositivos y memoria museística del Museo Municipal de Benagéber y la restauración de una trilladora como Bien Histórico.
También se llevará a cabo la adecuación y equipamiento del almacén de una antigua bodega para Archivo Municipal y el Plan Urbano de Actuación Municipal.
En total supondrán una inversión de 417.000 euros de los que 325.000 cumplirán como Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  

Comentarios


EN TITULARES