Así serán los conciertos de la Banda Primitiva de Llíria en la “nueva normalidad”


+ TURIA | La agrupación muestra en un ensayo el protocolo de seguridad con el asesoramiento de Sanimusic
La Banda Primitiva de Llíria presentó el viernes el nuevo sistema de ensayos con un protocolo de seguridad para músicos e instrumentos, que incorpora mascarillas para músicos e instrumentos, pantallas, mamparas y otros productos que permitirán realizar conciertos y otros acontecimientos musicales en la nueva normalidad.

Este ensayo fue una primera muestra de las medidas de seguridad necesarias que se establecerán, a partir de ahora, para prevenir los posibles contagios, colocando como máxima prioridad la seguridad de los músicos e integrantes de la banda. Además de todos los elementos establecidos, la premisa general será la correspondiente distancia de seguridad – como mínimo 1.5 metros – a través de la señalética correspondiente a los carteles, gráficos e indicaciones donde se recomienda la utilización de gel hidroalcohólico o alfombras para limpiar el calzado antes de entrar a las instalaciones.
Una de las medidas más importantes es la utilización de mascarillas específicas, patentadas y certificadas, para los instrumentos de viento. Además, los músicos emplean una mascarilla con corte transversal para músicos de instrumentos de viento, pantallas de protección para los percusionistas y mamparas en las zonas más conflictivas.
Todas estas medidas son soluciones que amplían la seguridad ya establecida por la distancia obligatoria, tanto en los ensayos, actuaciones y conciertos que se celebren durante la desescalada.
La actividad se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Banda Primitiva con el asesoramiento de SANIMUSIC, empresa valenciana especializada en productos químicos desinfectantes y en el ámbito musical, durante un ensayo real que permitirá mostrar las posibilidades de la vuelta a la actividad de las muchas sociedades musicales, auditorios, salas de conciertos y otros colectivos para adaptarse a la nueva normalidad musical.



Comentarios


EN TITULARES