Aragón notifica la muerte de un niño menor de 10 años por coronavirus


+ TURIA | Hasta ahora, la región no había declarado ningún fallecido por Covid-19 menor de 40 años de edad
Aragón ha notificado oficialmente la muerte de un niño por coronavirus. Así ha quedado reflejado en las estadísticas epidemiológicas que ha facilitado este jueves la Consejería aragonesa de Sanidad.

El niño tenía menos de 10 años de edad, según el registro que ha hecho constar en su informe el Ejecutivo autonómico. Hasta ahora, la región no había declarado ningún fallecido por Covid-19 menor de 40 años de edad. La mortalidad del coronavirus entre niños y jóvenes es muy excepcional.
A preguntas de ABC, el director general de Salud Pública de Aragón, Francisco Javier Falo ha explicado que el niño fallecido padecía afecciones que agravaron fatalmente su infección por coronavirus. «Había una situación comprometida previa», ha indicado Francisco Javier Falo, sin dar más detalles al respecto. Tampoco se ha precisado la edad concreta que tenía el niño.
«No es habitual», ha dicho el director general de Salud Pública de Aragón respecto a la mortalidad por Covid-19 en niños. «La frecuentación en niños, y sobre todo en niños pequeños, es rara, muy infrecuente, pero se puede producir fallecimiento cuando hay circunstancias que lo propicien, como ha ocurrido en este caso», ha indicado Francisco Javier Falo.
En Aragón, de las 893 defunciones por coronavirus que han notificado oficialmente las autoridades hasta el momento, 637 tenían más de 80 años.
Desde que empezó la pandemia, Aragón solo ha notificado 5 muertes por Covid-19 entre pacientes de 40 a 49 años de edad, 18 de edades comprendidas entre los 50 y 59 años, y 55 de pacientes de entre 60 y 69 años. De entre 70 y 79 años ha notificado 177 muertes, 342 de pacientes entre los 80 y los 89 años de edad, y 295 de 90 años o más.

Comentarios


EN TITULARES