Albuixech acogerá los actos para conmemorar el Día Internacional del Asteroide


+ TURIA | La fecha conmemora la explosión de un asteroide sobre Siberia en 1908
Como todos los años desde 2015, este martes 30 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Asteroide para conmemorar la explosión de un asteroide sobre la Siberia Rusa en 1908, aplastando más de 2.000 kilómetros de bosque y 80 millones de árboles. Al ser una región escasamente poblada, solo se registró la muerte de 3 personas. Por este motivo la UNESCO declaró el 30 de junio el Día del Asteroide.

La celebración del Asteroid Day está cogiendo fuerza y cada vez son más los eventos que se organizan en España desde que en 2015 se celebrara por primera vez.
En España, este año se han organizado varios eventos gracias a la implicación de astrónomos y asociaciones de aficionados. En esta edición, que se celebra hoy, se van a organizar varias actividades, entre ellas una conferencia en el Observatorio Astronómico de Albuixech, a cargo del astrónomo pro-am Amadeo Aznar Macías del grupo de observatorios Astronomía Para Todos. La conferencia se centrará en cómo los astrónomos caracterizan los asteroides, si son tan peligrosos como se piensan y qué estrategias se pueden aplicar en la actualidad para evitar el impacto de uno de estos astros contra nuestro planeta.
La conferencia comenzará a las 20:00 horas El acto está patrocinado por el Ayuntamiento de Albuixech y la Asociación Astronómica de Albuixech. Todo el evento se realizará bajo un protocolo de seguridad sanitario diseñado específicamente para esta ocasión. El acto se retransmitirá por el canal Youtube de la asociación astronómica y/o por el canal de Astronomía Para todos.
El Asteroid Day es una buena oportunidad para acercar la ciencia astronómica a la ciudadanía en general, dar a conocer las investigaciones que se están haciendo en el campo de los asteroides y aumentar el pensamiento científico entre la población.


Comentarios


EN TITULARES