Un vecino curado y cinco en cuarentena, último balance del coronavirus en l´Eliana


+ TURIA | El alcalde Salva Torrent comparece una semana más para actualizar los datos del Covid-19

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha comparecido este miércoles, por séptima semana consecutiva desde que se desatara la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, para informar de la evolución de la situación en la localidad.

Así, a fecha de hoy los datos continúan mejorando respecto al número de afectados y únicamente hay un vecino ingresado en planta en un hospital que, tras realizarle la prueba, ha resultado inmune y, por lo tanto, ya no puede contagiar la enfermedad. Asimismo, ha informado que los datos que maneja el consistorio es que hay todavía otros cinco vecinos en cuarentena en sus hogares.
Sin embargo, la nota negativa la ha puesto el notable incremento del número de actas que ha levantado la Policía Local entre el 27 de abril y el 3 de mayo, que ha pasado de 2 a 20. No obstante, el primer edil ha mostrado su satisfacción con este cambio de fase y las nuevas restricciones, que la gran mayoría de vecinos y vecinas de l’Eliana han cumplido satisfactoriamente.
En cuanto a las actuaciones que se han prestado desde el área de Servicios Sociales esta semana se han realizado cerca de 260 llamadas telefónicas y se ha repartido 428 menús elaborados por la fundación del cocinero José Andrés en colaboración con el Banco de Alimentos. Respecto al programa de seguimiento de personas mayores de 70 años desde su puesta en marcha se han realizado ya 1.068 intervenciones.
En referencia al reparto de mascarillas que está llevando a cabo el consistorio, se han distribuido 14.500 unidades y quedan por repartir otras 4.500 que se completará a principios de la próxima semana. En este sentido, el alcalde ha pedido paciencia a los hogares que todavía no las han recibido ya que existen remanente para toda la población. No obstante, ha recordado que todos aquellos que las necesiten de manera urgente pueden ponerse en contacto con los Servicios Sociales. A esta cifra se suma el reparto de la Policía Local que también ha distribuido otras 600 mascarillas entre este lunes y martes a todos los usuarios del transporte público.
Por otro lado, Torrent ha explicado que este jueves finalizará la tercera fase de desinfección de las calles del municipio y que hoy mismo se ha reanudado el mercado de los miércoles, en el que los vecinos han demostrado en todo momento su civismo y comprensión ante las nuevas medidas.
El primer edil ha concluido destacando que l’Eliana es una localidad que está preparada para la transición a la nueva normalidad y ha pedido una vez más responsabilidad y prudencia ante un virus altamente contagioso y ante el que hay que seguir extremando precauciones. El último mensaje ha estado especialmente dirigido a los y las jóvenes elianeras en un llamamiento a la solidaridad con las personas mayores y el resto de la población.


Comentarios


EN TITULARES