miércoles, 6 de mayo de 2020

Un alumno de Losa del Obispo gana el certamen de “cruces recicladas” del Arzobispado de Valencia


+ TURIA | Ginés Pérez Valencia, del Centro Rural de Agrupación (CRA) de Losa de Obispo, ha vencido en la sección de elaboración de cruces con materiales reciclados
FOTO : AVAN Diócesis
La delegación diocesana de Enseñanza y Pastoral Educativa del Arzobispado de Valencia ha hecho públicos los trabajos ganadores del concurso de creatividad, de elaboración de cruces de reciclaje y relatos sobre la Semana Santa, en el que han tomado parte cerca de 600 alumnos de Religión Católica de cerca de 750 colegios valencianos.

El concurso para los alumnos de Religión de los ciclos de Infantil y de Primaria, titulado #Pascuaenarte, consistía en “elaborar una cruz con materiales reciclados”, y han resultado ganadores, en Infantil, Daniel Rodríguez Ospina, de 5 años; Josep Cruz Pérez, también de 5 años, del CEIP Sanchís Guarner, de Ondara; y Míriam Bataller Peris, de 3 años, del CEIP Virgen del Remedio, de Castellón de Rugat.
Por su parte, los ganadores en Primaria son Alejandro Montiel Castaño, de 7 años y del Colegio San Antonio de Padua, de Catarroja; Ginés Pérez Valencia, del Centro Rural de Agrupación (CRA) de Losa de Obispo, en La Serranía; y Leyre del Pilar Femenía Pérez, del CEIP Camp del Túria, de Bétera.
Respecto a Secundaria y Bachillerato, el concurso consistía escribir microrrelatos de 100 palabras bajo el título #SemanaSantaencasa y la mayoría de los trabajos presentados han estado relacionados “con el confinamiento por el coronavirus y cómo se ha celebrado este año la Semana Santa desde casa”.
Las ganadoras son Carolina Inmaculada Montesinos Romero, de Llíria, que cursa 4º ESO en el Colegio Fundación San Vicente Ferrer, en San Antonio de Benagéber; Marina Muste Álvarez, de 1º ESO, del Hogar Parroquial San José, de Ontinyent; y Silvia Sanjuan Serrano, de 1º ESO, del IES La Vereda, de La Pobla de Vallbona.
Desde la delegación diocesana han agradecido “la amplia participación de los alumnos y la implicación e interés de las familias” y han reiterado la calidad de los trabajos presentados, “que ha dificultado mucho elegir sólo tres, y además todos son primeros premios, merecedores de ser enmarcados y publicados, tanto las cruces como los textos, con reflexiones profundas sobre la Semana Santa en confinamiento, y sobre cómo ser Iglesia doméstica”. Los ganadores recibirán un premio consistente en material escolar y un diploma.
Arriba, las cruces ganadoras de Primaria: De izq. a der., la de Alejandro Montiel; Ginés Pérez y su cruz; y la de Leyre del Pilar Femenía. Abajo, las de Infantil: la de Daniel Rodríguez; Josep Cruz; y la de Míriam Bataller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario