Tejos y grosellas espinosas, nuevos habitantes del Parque Natural de La Puebla de San Miguel


+ TURIA | Varios estudios han puesto de manifiesto una escasa regeneración en las tejeras de este espacio
Desde hace unos meses el Parque Natural de La Puebla de San Miguel cuenta con nuevos habitantes: tejos (Taxus baccata) y grosellas espinosas (Ribes uva-crispa).

Varios estudios han puesto de manifiesto una escasa regeneración en las tejeras de este espacio, dato preocupante ya que de las nuevas generaciones depende la supervivencia de toda la población de tejos. Se ha visto la necesidad de tomar medidas ante esta situación y la primera de ellas ha sido la introducción directa de ejemplares jóvenes de tejo.
La Brigada Natura 2000 se encargó de realizar durante el mes de febrero la reintroducción de 90 ejemplares jóvenes de tejos, 50 en la microrreserva de Los Tajos y 40 en el Barranco de Jorge.
Del mismo modo también reforzaron la población de Ribes uva-crispa con 20 ejemplares que se plantaron en el interior de las calvas de las sabinas rastreras del paraje de El Verdinal.
Plantarlos en estos huecos favorece su desarrollo ya que las sabinas rastreras crean un microclima dentro de sus ramas que ayudan al desarrollo de las plantas que habitan en su interior

Comentarios


EN TITULARES