Serra duplica las ayudas al transporte para los jóvenes


+ TURIA | El Ayuntamiento destinará 3.800 euros a esta línea de ayudas | La convocatoria se abrirá al comienzo del curso escolar 2020-2021
El Ayuntamiento de Serra destinará 3.800 euros de ayuda al transporte para los jóvenes. Cifra que supone en la práctica duplicar la cantidad respecto del ejercicio anterior. El incremento de la partida pretende también paliar las consecuencias de la crisis social y económica producida por la Covid19.

Las ayudas al transporte ya "las habíamos aumentado en el presupuesto de este año. La crisis producida por la pandemia ha hecho que inyectemos 1.300 euros más para ayudar a los jóvenes y sus familias" comenta la alcaldesa, Alicia Tusón. De esta manera, el Ayuntamiento de Serra inyectará 3.800 euros en la economía doméstica de las familias del municipio. Las ayudas al transporte van destinadas a estudiantes de enseñanzas no obligatorias: ciclos formativos, bachiller y enseñanza universitaria."En tres años hemos pasado a cuadruplicar estas ayudas directas a los jóvenes del municipio" añade Tusón.
La convocatoria de ayudas se hará como en los años anteriores al comienzo del curso escolar 2020-2021. Esta medida se suma a todo un paquete de modificaciones presupuestarias para hacer frente a la crisis. A principios de semana, el consistorio ya anunció que destinaría más de 50.000 euros para la bolsa social de empleo y servicios sociales debido a la suspensión de las fiestas Patronales y en la Feria de la Calderona y Día de la Cereza.

Comentarios


EN TITULARES