Riba-roja reactiva las obras en la plaza de la Torre


+ TURIA | La casa antigua contiene en su interior una torre árabe del siglo XI y parte de la antigua muralla, así como un refugio de la Guerra Civil
Tras la paralización de las obras a causa de la crisis sanitaria del COVID-19, el Ayuntamiento de Riba-roja ha retomado las obras de la Plaza de la Torre. Continúan los trabajos de rehabilitación y mejora de la casa antigua y de la plaza. 

Estas obras son de gran importancia, ya que, la casa antigua contiene en su interior una torre árabe del siglo XI y parte de la antigua muralla, así como un refugio de la Guerra Civil.
Por el momento, se han finalizado los trabajos de demolición, dando paso al inicio de la restauración de la antigua muralla y la torre. Paralelamente se está llevando a cabo la ordenación urbanística de la Plaza, de esta manera se ejecutarán de forma paralela todas las fases del proyecto.
Recordamos que, este proyecto es posible gracias a la concesión de las ayudas convocadas por resolución de 20 de noviembre de 2017 por Presidencia de la Generalitat, destinadas a subvencionar proyectos locales de actuación de las entidades locales de la Comunidad Valenciana para la protección, conservación o recuperación sobre bienes de patrimonio cultural valenciano y su puesta en valor, a través de los PO FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020.
En este proyecto se encuentran involucrados varios departamentos del Ayuntamiento de Riba-roja. Este trabajo en conjunto permitirá la recuperación y puesta en valor de un nuevo bien patrimonial  ue se sumará a la larga lista de edificaciones patrimoniales recuperadas hasta el momento. De esta manera, el municipio contará con un recurso que permitirá atraerá a nuevos visitantes. Este proyecto nos ayudará a entender la rica historia de nuestra ciudad y se convertirá en un nuevo atractivo para la reactivación turística del municipio. 


Comentarios


EN TITULARES