jueves, 28 de mayo de 2020

Riba-roja reabre sus museos desde este jueves


+ TURIA | El Ayuntamiento aplicará un plan de contingencia para convertirlo en lugares libres de Covid-19
El área de Turismo y Patrimonio de Riba-rojua reabre las puertas de los museos ubicados en el Castillo. A partir de este jueves, se podrá visitar el Museo Visigodo de Pla de Nadal -MUPLA- y el Museo de Cerámica del Castillo –MUCA.

La reapertura se realiza siguiendo las indicaciones establecidas durante la fase 1. Además, esta reapertura, se lleva a cabo siguiendo un estricto Plan de Contingencia que ha desarrollado y puesto en marcha el área de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Riba-roja. Este plan se nutre de las recomendaciones impulsadas por el Ministerio de Turismo, el Instituto de Calidad Turística y la Generalitat Valenciana. El plan establece una serie de medidas preventivas frente al COVID-19 adaptadas a las características de los edificios patrimoniales y a los servicios que se prestan en ellos. El objetivo de este Plan de Contingencias es “…establecer directrices y recomendaciones a aplicar por los museos y sitios patrimoniales para minimizar los riesgos de contagio del virus de cara a su reapertura y en relación a lo determinado en cada fase conforme al calendario publicado por el gobierno…”
El plan cuenta con medidas de aplicación general en puntos estratégicos como la higienización de áreas comunes, medidas de protección, control del aforo, información y formación del personal en relación a las medidas preventivas, entre otras.
Además establece medidas de protección para los visitantes que deseen volver a disfrutar de los museos. El visitante se encontrará con paneles de protección en mostradores, dispensador de gel hidroalcohólico, cartelería en zona visible con los procedimientos de higiene publicados por las autoridades sanitarias, un itinerario seguro para el recorrido del edificio, la disposición de folletería en formato digital, entre otras. Medidas que permitirán a los visitantes realizar su visita en un entorno seguro y fiable.
La reapertura se hará efectiva a partir de este jueves 28 de mayo en el siguiente horario: jueves a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, domingo 10:00 a 14:00. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario