Repunte de positivos por coronavirus en la Marina Baja y la Safor desde que pasaron a la Fase 1


+ TURIA | En siete de los diez departamentos que el 11 de mayo pasaron a la primera fase de la desescalada, las infecciones han seguido cayendo de manera clara
La entrada en la fase 1 ha supuesto un notable incremento de nuevos contagios por coronavirus en tres de los diez departamentos de salud de la Comunidad Valenciana que primero iniciaron la desescalada, el pasado 11 de mayo.

Tal como detalla À Punt, desde ese día, y hasta el 18 de mayo, en el área de la Marina Baja se han notificado 61 nuevas infecciones por Covid-19, esto representa 47 casos más que en el mismo periodo de tiempo inmediatamente anterior (entre el 3 y el 10 de mayo). En el Departamento de Salud de la Safor el aumento de positivos desde que están en fase 1 ha sido de 14 y el Departamento de Salud de Requena, de 7.
En el otro extremo, en siete de los diez departamentos que el 11 de mayo pasaron a la primera fase de la desescalada, las infecciones han seguido cayendo de manera clara. Los descensos más pronunciados se han vivido en el Departamento de Salud de Torrevieja (17 casos menos), al de Elda (16) y al de Vinaròs (9).
En cifras absolutas, los diez departamentos de salud de la Comunidad Valenciana que primero comenzaron la desescalada han acumulado 248 contagios entre el 11 y el 18 de mayo, mientras que 8 días antes (entre el 3 y el 10 de mayo) hubo 237. Esto representa un aumento global de 11 casos que, como hemos visto, se han distribuido de manera muy diversa.

Comentarios


EN TITULARES