Noventa voluntarias concluyen la confección de 45.000 mascarillas para la población de Riba-roja


+ TURIA | Esta acción se enmarca en el programa municipal “El Teu Ajuntament amb tu”
El Ayuntamiento de Riba-roja ha distribuido 45.000 mascarillas higiénicas a la población de Riba-roja, desde que el Gobierno decretara el Estado de Alarma, gracias al trabajo solidario de  90 voluntarias del municipio que han confeccionado el material, bajo la coordinación del consistorio, encargado de todo el sistema de producción, compra de las telas y distribución.

Para su confección se han empleado 2.616 metros de tela de algodón de 1,5 metros de ancho y 18.000 metros de goma con los estándares de calidad exigidos.
Todas las mascarillas han sido sometidas a un proceso de esterilización a 75 grados centígrados para garantizar la higiene y protección de los usuarios de las mismas. Una vez esterilizadas se han embolsado de forma individual  junto a una nota adjunta indicativa con las instrucciones de uso listas para su reparto final.
Esta iniciativa municipal solidaria ha posibilitado que las mascarillas hayan llegado a todos los domicilios. De forma paralela, se han distribuido entre el personal del centro de salud, transporte público, los operarios de los servicios de mantenimiento, las residencias geriátricas, viviendas tuteladas y los centros de salud mental, y los comercios de la localidad, además del servicio de catering cuyos usuarios son personas mayores.
Asimismo se han repartido entre otros colectivos más vulnerables como personas de riesgo, embarazadas o con enfermedades crónicas, bajo prescripción del Centro de Salud y ha llegado a la ciudadanía usuaria de algunas instalaciones públicas como el Cementerio o el Mercado Municipal a través del programa municipal “El Teu Ajuntament amb Tu”
En el proceso de confección de las 45.000 mascarillas han participado, además de la costureras voluntarias, personal de Protección Civil encargado de la recogida del material de las fábricas que han colaborado en esta iniciativa como Cartonajes Lanáquera y Textiles Pascual Capella, un operario que ha realizado el corte de la tela y  los trabajadores municipales que han repartido las mascarillas a los domicilios. Además han sido partícipes la Junta Local Fallera y las Fallas de Riba-roja que han realizado ña donación de la tela para 10.000 mascarillas.
El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha agradecido “el gesto de solidaridad y la voluntariedad de todas las mujeres y hombres que han hecho posible esta gran iniciativa, que ha permitido que nos hayamos protegido de un posible contagio de esta enfermedad”. Raga ha aprovechado para anunciar un “reconocimiento público que se realizará en los próximos meses y que pretende poner en valor el trabajo voluntario y desinteresado de múltiples colectivos locales”.


Comentarios


EN TITULARES