miércoles, 20 de mayo de 2020

Los trabajadores municipales de Serra dan negativo a la prueba PCR de la Covid-19


+ TURIA | Las analíticas serológicas habían detectado anticuerpos en 8 empleados
Todos los empleados municipales, voluntarios de Protección Civil y Brigada de Intervención que tenían presencia de anticuerpos IGM y IGG a las analíticas del coronavirus realizadas por el Ayuntamiento de Serra están trabajando después de que dieron negativo en la prueba PCR realizada por la sanidad pública valenciana. Las analíticas serológicas las hizo el consistorio la primera semana de mayo.

De las 87 pruebas efectuadas, 8 de ellas tenían presencia de anticuerpos IgM e IgG, 6 solamente presentaban anticuerpos IgG y las 73 restantes no presentaban ningún tipo de anticuerpo. La presencia de anticuerpos IgM en sangre es la primera respuesta inmunológica a la enfermedad. A medida que se va pasando la infección el cuerpo genera IgG (los dos tipos de anticuerpos conviven en la sangre a la vez) y al final y una vez superada solo quedan anticuerpos IgG.
De este modo, de las 14 personas que presentaban anticuerpos, 6 ya solamente tenían anticuerpos IgG y habían superado el covid19. A las 8 personas restantes que tenían presencia de los dos anticuerpos, la sanidad pública les practicó la prueba PCR y "todos han dado negativo" ha comunicado la alcaldesa, Alicia Tusón, quien añade "Nuestra intención siempre ha sido velar por la salud de todos. Queríamos continuar dando todos los servicios en las mejores condiciones y evitar posibles contagios entre los trabajadores y los empleados y los vecinos ".
Todas las personas con presencia de anticuerpos, siguieron los protocolos establecidos, aislamiento en casa desde el momento en que tuvieron los primeros resultados hasta que se les dio de alta a los pocos días por la sanidad pública. Las pruebas serológicas positivas indicaron que algunas personas han estado en contacto con el virus "afortunadamente todos están bien, han sido asintomáticos durante el proceso" dice la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario