Los Servicios Sociales de l’Eliana continúan recibiendo el apoyo de empresas locales y particulares


+ TURIA | El departamento ha repartido entre el domingo y el lunes 50 raciones de comida, 945 kilos de arroz, 810 botellas de aceite y 864 litros de leche entre las familias más vulnerables
La concejalía de Políticas Sociales continúa recibiendo ayuda de empresas, comercios y particulares privados en su labor de asistencia a las familias más vulnerables de l’Eliana durante la pandemia global provocada por el Covid-19. 

Y es que para superar esta crisis social sin precedentes el Ayuntamiento está contando desde el principio con el apoyo de gran multitud de empresas y entidades que están dando respuesta para aportar soluciones alimentarias de los elianeros y las elianeras que necesitan especial atención en estos momentos.
Este domingo el departamento ha repartido 50 raciones de comida preparada en el establecimiento dirigido por Alicia Plaza en la vecina localidad de la Pobla de Vallbona. Entre los platos preparados se encontraban raciones de arroz al horno, berenjenas rellenas o costillas que se han entregado a los hogares más vulnerables. Por su parte, el supermercado Marco ha donado 945 kilos de arroz, 810 botellas de aceite de oliva y 864 litros de leche en un gesto de solidaridad y responsabilidad empresarial con los vecinos y vecinas de l’Eliana. Ambas aportaciones han sido coordinadas por los Servicios Sociales y distribuidas a través del Banco de Alimentos.
Un ejemplo de iniciativas particulares recientes ha sido la de Amparo Nogués, monitora del CEIP Virgen del Carmen y trabajadora de la empresa de servicios de comedor, Contalabor, que donó también el pasado mes de abril varias cajas de fruta. En esta ocasión, la empleada ha entregado por iniciativa privada dos bolsas de comida y leche para una familia de ocho miembros de la localidad.
La concejala de Políticas Sociales, Mª José Valenzuela, ha destacado el soporte y altruismo de empresas locales que, con independencia de su sector y tamaño, se han puesto en marcha para ayudar a las familias y a los particulares que diariamente proporcionan ayuda al Departamento con el objetivo de formar parte de la solución a esta crisis. “Si algo ha dejado muy patente esta pandemia es la capacidad de superación colectiva y la generosidad de los vecinos y vecinas de l’Eliana que no van a permitir que nadie se quede sin cubrir sus necesidades básicas. Desde el consistorio queremos agradecer públicamente cada una de las iniciativas que van encaminadas para mejorar la calidad de vida de quienes más están sufriendo las consecuencias del Covid-19”, ha resaltado.

Comentarios


EN TITULARES