Los peatones podrán circular libremente por las calles del centro de l’Eliana desde este sábado


+ TURIA | El tráfico estará restringido durante las tardes de los fines de semana, excepto para los residentes de la zona
Los peatones recuperarán el espacio público a partir de este sábado 23 en las calles Purísima, General Pastor y Mayor tras la finalización de los trabajos de acondicionamiento que ha venido realizando el Ayuntamiento de l’Eliana con el objetivo de pacificar el tráfico y hacer más seguro el entorno urbano.

De esta forma los vehículos motorizados podrán circular todos los días por el carril único de los tramos donde se ha actuado, excepto los viernes y sábados por la tarde de 20.15 a 01.00 horas y los domingos de 17.00 a 01.00 horas, que estará restringida excepto para los residentes.
El consistorio está abierto a recibir sugerencias o propuestas de mejora de vecinos, vecinas y comerciantes, ya sea por teléfono a través del 96 275 80 30 (ext. 331 a 333) o por correo electrónico en mediambient@leliana.es.
El alcalde, Salva Torrent, ha recordado que esta iniciativa busca conferir el protagonismo a las personas, invitando a los vehículos a estacionar a apenas dos minutos a pie en alguno de los casi 1.000 aparcamientos públicos y gratuitos como el de la Avda. Corts Valencianes o el recientemente finalizado de las Nieves. “De esta manera garantizaremos un centro más amable, mayor distancia para andar por las aceras y mayor espacio también en las terrazas de los bares y restaurantes de la zona, siguiendo la estela de las grandes ciudades europeas”, ha explicado.


Comentarios


EN TITULARES