Loriguilla no abrirá la piscina municipal este verano para evitar el riesgo de contagio


+ TURIA | El Ayuntamiento ha valorado la dificultad de cumplir con el protocolo de medidas sanitarias impuestas para su apertura
El Ayuntamiento de Loriguilla ha decidido no abrir la piscina municipal durante el próximo verano, debido a la complejidad de garantizar las medidas de seguridad requeridas por las autoridades sanitarias para la apertura de estos espacios públicos y lo imprevisible de la evolución de la pandemia por coronavirus (Covid-19).

Las razones que han llevado al Ejecutivo local a tomar esta decisión pasan por el hecho principal de que se trata de un lugar dónde se concentra gran cantidad de usuarios y, por lo tanto, susceptible de contagio y propagación del virus.
A esto se une la dificultad de cumplir con el protocolo de medidas sanitarias impuestas para su apertura, como son la distancia de seguridad de dos metros entre personas o tres metros en los vestuarios, la limitación y el control del aforo, dentro y fuera del agua, así como en el resto de zonas de las instalaciones, además de las exigencias de desinfección y limpieza de las distintas áreas.
Fuentes municipales aseguran que abrir la piscina obligaría a adoptar una serie de medidas que imposibilitan prestar un servicio seguro para los usuarios y que por su complejidad implican más un problema que una solución segura. Sin contar con la obligación de establecer turnos de baño, la venta telemática de entradas y de control de acceso, en el caso de que se abriera al público.


Comentarios


EN TITULARES