miércoles, 20 de mayo de 2020

Loriguilla hace un llamamiento vecinal para no tirar toallitas y otros desechos al inodoro


+ TURIA| Técnicos municipales han tenido que desatascar algunos puntos de la red de alcantarillado en los últimos días
El Ayuntamiento de Loriguilla, a través de la concejalía de Bienestar Comunitario, ha emitido un bando en el que recomienda a la población «que no tire al inodoro desechos sólidos o no biodegradables que provocan atascos y obstrucciones en la red de alcantarillado del municipio. Además de un problema medioambiental, también supone un gasto añadido para las arcas públicas».

«En los últimos días, se ha tenido que desatascar algún punto de la red de alcantarillado municipal, que estaba obstruido como consecuencia de tirar material de obra y desechos sólidos no biodegradables o que no se deshagan fácilmente, como toallitas húmedas y desmaquillantes, compresas, tampones, preservativos, bastoncillos, medicamentos o colillas. El uso de este tipo de productos supone una seria amenaza si acaba en la red de saneamiento».
«Desde el Ayuntamiento se han tomado y se seguirán tomando las medidas preventivas necesarias para evitar atascos en las cañerías y también se realizarán inspecciones en las arquetas de las fachadas o viviendas para controlar la procedencia de los vertidos».
Por ello, se hace un llamamiento a la población «para que evite este tipo de prácticas contaminantes e incívicas que van en perjuicio de todos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario