Llíria restringirá el tránsito de vehículos en el centro de la ciudad


+ TURIA | La Concejalía de Movilidad prepara medidas frente al COVID-19 | Se potenciará el uso de la bici y se ampliarán los espacios para peatones
Desde la Concejalía de Movilidad y Transporte Urbano de Llíria que dirige Paco García, y junto a los técnicos municipales, se está trabajando en la puesta en marcha de diversas acciones sobre movilidad que contribuyan a frenar la propagación del COVID-19 y mejorar la accesibilidad dentro del casco urbano.

Entre ellas, ha apuntado el edil Paco García, “una de las más destacadas será la de eliminar el aparcamiento permitido en las aceras de la calle Duc de Llíria, para que los peatones puedan circular con mayor comodidad, ya que actualmente existen varios tramos con coches aparcados encima de ellas que impiden mantener una distancia de seguridad mínima entre las personas”.
Igualmente, en calles con aceras estrechas, se harán recomendaciones a la ciudadanía para que las personas transiten por la acera derecha, con el fin de mantener las distancias.
Otra de las actuaciones previstas consistirá en la disminución del tráfico desde la plaza Major hacia las calles Major y del Remei, dos viales que soportan un alto nivel de tráfico. “De esta manera, queremos dar respuesta a las demandas vecinales para reducir ruidos, frente a peligros de accidentes de tráfico y atascos de vehículos de grandes dimensiones”, ha señalado el concejal. 
En esta línea, “se va a potenciar el uso de la bicicleta como medio sostenible y nada contaminante, para lo cual se quiere hacer un Plan Director de la Bici que vertebre el municipio y que conecte con todas las redes interurbanas que confluyen en la localidad”
Para finalizar, “se está estudiando la ampliación de las zonas para peatones y de espacios semipeatonales, tanto en el centro de la ciudad como en los alrededores del parque Silvestre d’Edeta”.


Comentarios


EN TITULARES