Llíria mejorará los centros educativos públicos en la segunda fase del Plan Edificant


+ TURIA | El Ayuntamiento de Llíria aprueba su adhesión al programa de la Conselleria de Educación
El Ayuntamiento de Llíria aprobó en su última sesión plenaria las necesidades de construcción y adecuación en infraestructuras educativas del municipio, para solicitar a la Conselleria de Educación su adhesión a nueva fase del Pla Edificant. Se contemplan un total de 26 actuaciones en los centros públicos, acordadas también con los consejos escolares de cada uno.

El concejal de Infraestructuras Educativas de Llíria, Paco García, ha señalado que, dentro de las peticiones, “destacan dos actuaciones muy importantes, como son la construcción de una nueva escuela pública de primer ciclo de educación infantil y un nuevo colegio público para la zona de la estación. Dos reivindicaciones históricas de la corporación municipal y que con esta nueva adhesión se pueden hacer realidad”.
Asimismo, los dos colegios públicos contarán con 11 actuaciones. Tres serán en el CEIP Sant Vicent, dirigidas a mejorar la cubierta de los dos edificios y la construcción de dos nuevas aulas de infantil. A su vez, el Sant Miquel recoge 8 actuaciones, para implantar una cubierta en la zona deportiva, mejora del gimnasio, renovación de las fuentes del patio, mejora del comedor escolar, reparación de cubiertas, parasoles, ventanales y mejora de la seguridad.
Igualmente, los dos institutos de Secundaria y Bachiller también recogen otras 13 actuaciones. El IES Laurona solicita actuar en ventanales, puesta en marcha de huertos solares y ampliación de placas, seguridad, reparación goteras en el gimnasio y construcción de lavabos exteriores. Mientras que el Camp de Túria centrará las actuaciones en reparación de bancos exteriores, modernización del sistema de calefacción de los edificios y las sustituciones de puertas y ventanales en varias zonas del centro.
Para Paco García, “con la incorporación de estas 26 actuaciones en una nueva adhesión al Pla Edificant, Llíria podría contar con una amplia oferta pública de instalaciones educativas, y se podría llevar a cabo una adecuación sustancial de los actuales centros, mejorando así la calidad educativa de todo su alumnado. Esto completaría a los proyectos que se están poniendo en marcha actualmente, como son el nuevo IES Camp de Túria, el nuevo CEIP nº3 y la reforma del CEIP Sant Vicent”.

Comentarios


EN TITULARES