Llíria inicia trabajos para la construcción del nuevo CEIP nº 3 que se ubicará en la zona de Mura


+ TURIA | La Junta de Gobierno Local ha convocado el proceso abierto para la contratación de la redacción del proyecto de obras por un valor cercano a los 400 mil euros
El concejal de Infraestructuras Educativas de Llíria, Paco García, ha informado del acuerdo de la Junta de Gobierno Local para la convocatoria del procedimiento abierto del servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución, documentación necesaria para la tramitación de la licencia ambiental y dirección de obra para la construcción del nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria en la localidad edetana.

El CEIP nº 3 se ubicará en la zona de Mura, junto al nuevo IES Camp de Túria, actuación que también está en proceso de licitación. Este es uno de los dos centros de nueva construcción que el Ayuntamiento y Conselleria Educación ha acordado llevar a cabo esta legislatura en el marco del Pla Edificant.
El presupuesto de licitación del proyecto es de 391.369,85 euros, y a partir de ahora se podrán presentar ofertas a través de los medios telemáticos municipales del departamento de Contratación.
Paco García ha señalado que, "después de 40 años, Llíria contará con un nuevo colegio público, ya que el último fue construido en el año 1977. Con ello, se dará cumplimiento a una vieja reivindicación de la comunidad educativa local, que en la última década ha visto como se masificaban los actuales centros de la localidad. La previsión es que las obras de esta nueva infraestructura pudieran iniciarse a final de este año 2020 o principios de 2021".

Comentarios


EN TITULARES