Llíria inicia la desescalada en la desinfección de vías públicas


+ TURIA | El Ayuntamiento desinfecta más de 950 km de vías públicas 

El Ayuntamiento de Llíria ha realizado tareas de desinfección en más 950 kilómetros de vías públicas del municipio, que han incluido tanto el casco urbano como 70 urbanizaciones y diseminados.

Durante estas pasadas semanas, las brigadas municipales han efectuado estas desinfecciones intensivas seis días por semana. Un total de 22 profesionales han participado en estos trabajos  desarrollados en espacios comunes de la población, con vehículos agrícolas y medios manuales.
La concejala de Limpieza Viaria, Consuelo Morató, ha informado que “debido a la mayor presencia de personas en la vía pública y a la mejora de la situación sanitaria en nuestro Departamento de Salud, hemos empezado a desescalar los trabajos de desinfección”.
Desde el pasado 8 de mayo, estas tareas se centran en elementos de uso común  como marquesinas, pasamanos o bancos, por ejemplo, así como en zonas peatonales donde también se ha reforzado la limpieza por baldeo.
Estas desinfecciones se realizan mediante tractores, preferentemente los martes, viernes y domingos, para hacerlas coincidir con los días de uso más intensivo. Los trabajos se llevan a cabo a primera hora de la mañana y generalmente finalizan antes de las 09.00 horas.
La concejala ha explicado que estos horarios y frecuencias “se mantendrán durante toda la Fase 1 y se irán aumentando o disminuyendo en función de los cambios de fase y la evolución de la situación sanitaria. No obstante, se van a potenciar los baldeos y la desinfección regulares en las vías públicas y mobiliario como hábito preventivo a largo plazo”.
Por último, Consuelo Morató ha querido agradecer la “gran labor realizada por todos los trabajadores y trabajadoras de estos servicios esenciales a lo largo de estas semanas” y ha apelado a “la responsabilidad de toda la ciudadanía para mantener los espacios públicos adecuadamente, colaborando entre todos para hacer una Llíria más limpia y sana”.

Comentarios


EN TITULARES