L’Eliana volverá a repartir mascarillas a los trabajadores en las paradas de metro y bus


+ TURIA | El material higiénico, que será de uso obligatorio desde esta semana, se entregará entre el lunes y el martes por la mañana
La Policía Local de l’Eliana volverá a repartir, entre el lunes 4 y el martes 5, mascarillas higiénicas en las paradas de metro y autobús de la localidad en el marco de la campaña impulsada por el Ministerio del Interior “Cultura de Protección Personal”. 

Así, los agentes repartirán 6 unidades de este material de protección de uso obligatorio desde este lunes a los ciudadanos que se desplacen en transporte público a sus lugares de trabajo.
De esta manera se cubrirán, entre las 6 y las 9 de la mañana, los apeaderos de Entrepinos y Montesol, la parada de metro de l’Eliana y las paradas de los autobuses de la línea 146, El Osito, l’Eliana, Benagéber y Valencia y la línea 145, Llíria, l’Eliana y Valencia.
Desde este 4 de mayo, cuando se profundiza en la fase cero de la desescalada, el uso de mascarilla en el transporte público será obligatorio y el Gobierno ha previsto incrementar su distribución con seis millones en los principales núcleos de transporte.
El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha insistido que "en esta fase de la desescalada es crucial el control y la responsabilidad social y personal”. En este sentido ha recordado que las mascarillas higiénicas son las adecuadas para las personas sanas y sin contacto con el coronavirus, siempre junto a las recomendaciones de distanciamiento físico e higiene. Para personas contagiadas, con síntomas o positivas asintomáticas, se aconseja el uso de las mascarillas quirúrgicas, y las de tipo EPI son solamente para personas en contacto con el virus, así como para grupos vulnerables y siempre bajo prescripción médica.

Comentarios


EN TITULARES