Las terrazas de Marines multiplican por cuatro su espacio público


+ TURIA | La localidad del Camp de Túria entra con normalidad y cumpliendo las normas de seguridad en la Fase 1 de la desescalada
El municipio de Marines ha entrado ya en la Fase 1 de la desescalada. Desde el pasado lunes 18 de mayo, como toda la Comunitat Valenciana, el municipio entró en la siguiente fase de la desescalada.

Tras las primeras horas, todo el municipio continúa respetando las medidas de seguridad que establecen las normas y los comercios y bares y restaurantes han vuelto a abrir sus puertas con total normalidad.
Bares y terrazas, que sólo pueden ocupar el 50% de su espacio han visto ampliado por cuatro el mismo para poder paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Una medida puesta en marcha por el Ayuntamiento de Marines y que se une a la supresión de la tasa de ocupación de la vía pública para bares y terrazas del municipio y que se aprobará en el pleno que se celebrará el próximo jueves 21 de mayo.
Al ser un municipio de menos de 5.000 habitantes, Marines no tiene franjas en las que se establecen horarios de salida a la calle por no haber peligro de aglomeración. Poco a poco se irán poniendo en marcha todos los servicios. La biblioteca ha abierto hoy para el préstamo de libros.
“Todo el municipio de Marines está haciendo un esfuerzo sin precedentes para mantener al COVID-19 fuera de nuestro término municipal. Quiero agradecer públicamente el trabajo que realizan a diario los trabajadores públicos, los agricultores y voluntarios que acompañan en la limpieza semanal a fondo y a todos los que han cumplido y siguen cumpliendo con las normas establecidas”, ha explicado la alcaldesa de Marines, Lola Celda.
“Poco a poco iremos recobrando la normalidad. Cuando las autoridades nos los autoricen iremos abriendo servicios e intentaremos volver de la mejor manera posible a la que era nuestra vida en Marines”, ha explicado Celda.
La máxima responsable política ha recordado a la población que “debe ser respetando las normas básicas de higiene como lavarse las manos frecuentemente, usar mascarilla en lugares públicos y respetar los dos metros de distancia entre las personas”. “Si seguimos haciendo este esfuerzo podremos acabar con el virus lo antes posible”, ha terminado Celda.

Comentarios


EN TITULARES