Las charlas astronómicas se prolongan por el éxito del Festival Starlight


+ TURIA | Se abre también un debate que culminará con un manual sobre buenas prácticas en astroturismo tras el Covid-19
La Fundación Starlight, bajo una acción impulsada inicialmente por y para los monitores astronómicos del Destino Turístico Starlight Comarca de Cuencas Mineras, ha coorganizado y coordinado el Festival Starlight 2020,  abierto a toda la familia Starlight  y al público en general.

Se trata de un ciclo de mini conferencias online de temática libre sobre astronomía, astrofísica, astrofotografía, talleres y experiencias en astroturismo que se ha prolongado tres semanas durante el confinamiento.
Desde el 13 de abril al 1 de mayo, un total de 28 ponentes han conseguido acercar la astronomía en tiempos de aislamiento a monitores y guías Starlight, además de al público general aficionado a las estrellas.
Con una participación que ha oscilado cada día entre los 60 y 100 oyentes en directo de todo el ámbito nacional e incluso internacional, el Festival Starlight ha contado, entre otros, con las charlas de expertos como Miquel Serra-Ricart, administrador del Observatorio del Teide, que ha dado una ponencia sobre los Eclipses totales de Sol y de Luna, o Juan Antonio Antonio Belmonte Avilés, una de las mayores autoridades mundiales  en arqueoastronomía del Instituto de Astrofísica de Canarias, que ha explicó la relación entre Astronomía y Patrimonio Mundial.
Debido al éxito de la iniciativa Festival Starlight, la Fundación Starlight ha decidido prolongar estas mini-conferencias astronómicas, que se impartirán una vez a la semana todos los jueves a la misma hora (19:00hrs CEST) en las fases de desescalada del confinamiento.
Asimismo se ha abierto un debate que se prolongará durante las próximas semanas y que pretende culminar  con un manual sobre buenas prácticas en astroturismo tras el Covid-19.
Para escuchar y participar en estas charlas, solo tiene que pinchar en el siguiente enlace: http://zoom.us/j/549270944

Comentarios


EN TITULARES