Las asociaciones taurinas piden retomar la temporada de "bous al carrer" en julio


+ TURIA | La Federació de Penyes y los ganaderos piden a Emergencias que «se les tenga en cuenta» como a otros sectores
Las asociaciones profesionales y de fiestas quieren que la Generalitat Valenciana «nos tenga en cuenta», como está haciendo con otros sectores económicos, y que plantee la posibilidad de retomar la temporada taurina en julio «por supervivencia», como coincidieron en señalar el presidente de la Federació de Penyes de Bous al Carrer de la Comunitat, Vicente Nogueroles y el presidente de la Asociación de Ganaderos, Daniel Machancoses.

Y es que en junio, tal como explica diario LEVANTE, no habrá bous al carrer. Era una realidad que la práctica totalidad de los afectados daban por hecha, pero ayer se hizo realidad en la reunión telemática que mantuvieron Nogueroles y Machancoses con el director de la Agencia Valenciana de Seguridad, José Mª Ángel.
Nogueroles remarcó que «somos muy realistas» y el no haber podido pasar a la Fase 1 «ha sido un mazano, supone un retroceso en cuanto a posibilidades». En plena crisis sanitaria, «no se trata de hacer fiestas porque sí», sino de atender a la realidad económica del mundo del toro, que está afectando con gravedad a los ganaderos de reses bravas.
Machancoses afirmó que con la actual tesitura, sin las ayudas que sí que están llegando a otras actividades «la cifra mínima de animales que van a acabar en el matadero son 6.000» en todo el territorio autonómico, lo que podría suponer la desaparición de algunos hierros, porque «hay ganaderías de las que salen camiones a diario» con astados para sacrificar. | LEER NOTICIA COMPLETA |  

Comentarios


EN TITULARES