La UPCCA Camp de Túria alerta de que la adicción al tabaco aumenta el riesgo de coronavirus


+ TURIA | La campaña anual de los 12 lemas de la Unidad de Prevención de Adicciones dedica este mes a la adicción al tabaco
La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), dentro de la campaña anual de los 12 lemas, dedica este mes a la adicción al tabaco y recuerda que el 31 de mayo se celebrará el Día Mundial sin Tabaco.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Comarcal de Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos y se desarrolla en Loriguilla y en los dieciséis municipios más que conforman la comarca.
Desde que se decretó el estado de alarma han sido numerosas las publicaciones y estudios que han planteado el hecho de que el coronavirus afecta en mayor porcentaje a personas fumadoras. En este sentido, atendiendo a lo que plantea la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas fumadoras tienen «un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves del COVID-19». Según la OMS, la adicción al tabaco es un factor de riesgo para cualquier infección respiratoria y, precisamente, el coronavirus provoca un daño respiratorio leve o severo, según el paciente.  Añade además que fumar puede provocar problemas pulmonares.
Un artículo publicado en la revista médica Tobacco Induced Diseases, expone que ser fumador empeora el pronóstico de la enfermedad por el negativo impacto que tiene el tabaco en los pulmones y en el sistema inmunitario, puesto que reduce la respuesta positiva ante infecciones. En definitiva, el riesgo es mayor para las personas fumadoras que contraigan coronavirus ya que se observa mayor dificultad para superar la enfermedad.

Comentarios


EN TITULARES