La Mancomunitat Camp de Túria atiende 782 consultas laborales relacionadas con el Covid-19


+ TURIA | La página web ofrece información detallada y actualizada sobre la pandemia
El Departamento de Promoción Económica de la Mancomunitat Camp de Túria ha atendido, hasta el pasado 30 de abril, 782 consultas sobre la COVID-19 relacionadas con el mundo laboral. Desde que el 14 de marzo se decretó el estado de alarma y este departamento creó un Call-Center para atender las necesidades de los vecinos y vecinas de Camp de Túria el teléfono no ha dejado de sonar.

En concreto, el número de consultas resueltas a empresas, asociaciones de comerciantes, comercios y personas autónomas es de 141. Principalmente sobre subvenciones, ERTES y cumplimiento de las normativas que se van aprobando. El servicio de coach que atiende tanto a empresas, autónomos, emprendedores, comerciantes y personas desempleadas ha trabajado con 45 personas durante todo este tiempo.
Por su parte, las preguntas de las personas trabajadoras están relacionadas con temas como ERTE’s, vacaciones, IT, tramitaciones… En total se han solucionado 223 dudas.
En cuanto a las personas desempleadas, han sido 148 las atenciones realizadas desde el pasado mes de abril. Los vecinos y vecinas de Camp de Túria quieren mejorar su currículum, piden orientación laboral y cómo buscar empleo con las mayores garantías. En el portal de Empleo y Empresa de la Mancomunitat Camp de Túria se han realizado 248 actuaciones con los usuarios y usuarias. A día de hoy existen 83 ofertas activas, se han insertado laboralmente a través de esta plataforma 143 desocupados y 127 inserción formativa, es decir, han decidido seguir formándose para poder ampliar sus opciones de empleabilidad.
Todo este trabajo telefónico y de ayuda al ciudadano/a se ve complementado con la página web. En www.mancomunitatcampdeturia.es se puede encontrar toda la información relativa a la COVID-19. Desde normativa, preguntas frecuentes, consejos sobre el teletrabajo…
El objetivo de la Mancomunitat Camp de Túria es poder ayudar a todos los vecinos y vecinas de la comarca que así lo necesiten. Por ello, existe una comunicación fluida con aedl’s y personal técnico de los ayuntamientos para ayudarles en todo lo necesario.







Comentarios


EN TITULARES