sábado, 30 de mayo de 2020

La Guardia Civil amplía el dispositivo de búsqueda del ‘Rambo de Requena’ a la zona de Teruel


+ TURIA | Se han desplegado en los términos de Abejuela, Torrijas y Arcos de las Salinas
Helicópteros, cámaras térmicas, Unidades Cinológicas, patrullas de Seguridad Ciudadana, el Grupo Rural de Seguridad (GRS) e incluso el Grupo de Acción Rápida (GAR, más conocido como antiterrorista) de la Guardia Civil buscan sin descanso desde el pasado lunes por Abejuela, Torrijas y Arcos de las Salinas al Rambo de Requena, un hombre de entre 35 y 40 años armado con una escopeta con varios robos con violencia a sus espaldas en el interior de Valencia desde febrero.

Tal como detalla Diario de Teruel, el cerco sobre este sujeto se ha ampliado a la provincia de Teruel después de que el pasado lunes sumara a su lista de delitos el robo de un vehículo todoterreno en Chelva (Valencia). Para ello, disparó a su propietario, el bodeguero Juan José Martínez, con una escopeta de fogueo mientras enseñaba una parcela a unos clientes.
El fugitivo, que no ha demostrado especiales habilidades en la conducción desde que el 25 de febrero se tuvo noticias de él por primera vez tras la ocupación de una vivienda en Los Cojos de Requena (Valencia), tuvo el lunes un severo accidente en su huida hacia La Yesa (Valencia), por lo que continuó la fuga a pie.
El casco urbano de este municipio del interior de Valencia dista tan solo nueve kilómetros del de Abejuela, con el que comparten lindes. “Estamos a dos kilómetros del límite con la Comunidad Valenciana”, recordó la alcaldesa, Mari Carmen Civera, que afirmó que la presencia de agentes de la Guardia Civil es constante y numerosa “desde el lunes” para “peinar el terreno”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario