La Generalitat redobla su apuesta por la “teleasistencia médica”


+ TURIA | La Generalitat instalará 2.000 puntos de teleasistencia en los centros de salud
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la inmediata puesta en marcha de un plan de extensión de la telemedicina en la Comunitat Valenciana, a través del cual se instalarán 2.000 puntos de teleasistencia en los centros de salud del territorio.

Para ello, se desplegarán 2.000 webcams y 2.000 auriculares con micrófono, así como 400 pantallas, 728 portátiles, 100.000 teléfonos y telefonía por ordenador o la ampliación de las funcionalidades de la aplicación ("app") existente para la comunicación con pacientes, ya sea desde sus domicilios a los centros de salud o desde estos centros a los hospitales.
Puig ha hecho este anuncio tras reunirse por videoconferencia con los consellers de Hacienda, Vicent Soler, y de Sanidad, Ana Barceló, así como con la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, y el director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, José Manuel Duarte.
El president ha avanzado también que en julio se celebrará un Foro que reunirá a profesionales sanitarios, investigadores, entidades científicas y empresas emergentes valencianas para abordar las necesidades en este terreno con el fin de consolidar un clúster sanitario valenciano.
Fuentes de la Generalitat han destacado que durante el mes de abril, en plena pandemia, se atendieron por vía telemática un total de 671.500 consultas telefónicas en Atención Primaria, 20 veces más que en abril de 2019, cuando fueron 36.620. EFE

Comentarios


EN TITULARES