martes, 12 de mayo de 2020

La Fe facilita la conexión de madres hospitalizadas por COVID-19 con sus recién nacidos vía tablet


+ TURIA | Gracias al proyecto 'Conectando familias', las mujeres que acaban de ser madres y están hospitalizadas por la COVID-19 puedan estar en contacto con sus bebés, en caso de que precisen ingreso en Neonatología
El Hospital La Fe de València ha puesto en marcha el proyecto 'Conectando familias', para que mujeres que acaban de ser madres y están hospitalizadas por la COVID-19 puedan estar en contacto con sus bebés, en caso de que precisen ingreso en Neonatología.

La iniciativa la han desarrollado profesionales del Servicio de Neonatología y de la Unidad de Pediatría que atiende, entre otros pacientes, a madres puérperas COVID-19 positivas en situación de aislamiento, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Estas mujeres, con ayuda de personal sanitario, pueden realizar videollamadas que "les ayudan a estar más cerca de su bebé, y favorecen su comunicación con el equipo que lo cuida".
La puesta en marcha de esta iniciativa ha sido posible gracias a una donación de dispositivos electrónicos realizada por la Fundación Juegaterapia al Hospital La Fe y a la gestión y preparación de los dispositivos por parte de la Subdirección de Sistemas de Información de La Fe, el Área de Atención a la Ciudadanía y Unidad de Comunicación.
El Servicio de Neonatología también tiene previsto utilizar las tablets para facilitar el acceso a información sobre lactancia y cuidados del recién nacido a las madres durante su ingreso. Actualmente, esta información está disponible en el apartado 'Información nuevo coronavirus' de la web de La Fe- Sección Pediatría.
INFORMACIÓN SOBRE COVID-19 Y MATERNIDAD
Se pueden consultar pautas para la extracción y conservación de la leche materna, para el manejo en domicilio de recién nacidos con infección confirmada COVID-19 y también para el manejo en domicilio de recién nacidos de madres con coronavirus.
Asimismo, está previsto utilizar esta tecnología para realizar conexiones con madres que estén en el domicilio y no puedan trasladarse hasta el hospital por la situación de aislamiento, o por la distancia de sus domicilios.
El programa 'Conectando familias' responde a los nuevos retos en el ámbito de la comunicación y la gestión de información para pacientes y familias que plantea la infección COVID-19, al tiempo que continúa reforzando los cuidados centrados en la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario