La empresa china EHang dona 20.000 mascarillas al pueblo de Llíria


+ TURIA | Se repartirán a la población a través de los comercios locales
La empresa EHang, fabricante chino de drones y líder mundial en la movilidad aérea urbana, ha realizado una donación de 20.000 mascarillas al pueblo de Llíria. Este material, que ha llegado esta semana, se suma a otras 2.000 que ya entregó para el municipio anteriormente.

El Ayuntamiento, con la colaboración de la Federació del Comerç de Llíria, hará un primer reparto de 8.000 mascarillas para que sean distribuidas entre la población a través de los comercios locales. Además, el Consistorio también las facilitará a los vecinos en cuanto se empiecen a reanudar algunos servicios públicos presenciales.
El alcalde Manolo Civera ha querido agradecer "este gesto solidario de EHang, con la que nos unen lazos de amistad y compartimos el desarrollo de un proyecto europeo de innovación tecnológica a través la movilidad con drones".
Al mismo tiempo, ha recordado "la importancia de su uso obligatorio para proteger la salud de todos" y ha apelado a "la prudencia y el sentido común de la ciudadanía en todas las fases de desescalada hacia la nueva normalidad".
Por su parte, el presidente de la Federació del Comerç de Llíria, Juan Motilla, también ha agradecido esta donación y ha señalado que el uso adecuado de las mascarillas "sirve para generar confianza, para que las gente perciba que los espacios públicos son seguros y se vuelva con tranquilidad a los comercios para dar vida a la ciudad".

--

Comentarios


EN TITULARES