La Comunitat Valenciana pedirá pasar a la Fase 2 la semana que viene


+ TURIA | Ana Barceló, consellera de Sanidad: “La movilidad siempre ha de ser dentro de la misma provincia”
La consellera de Salud Pública Ana Barceló ha confirmado este sábado en la rueda de prensa de valoración y seguimiento de la epidemia que la semana que viene la Comunitat Valenciana pedirá que las tres provincias pasen a la Fase 2, si los datos de la pandemia acompañan.

“Estamos pendientes de los criterios con los que se nos va a medir y tenemos que ver cómo evoluciona la epidemia en nuestro territorio que ha calificado de «decisiva».  También ha indicado que se seguirá realizando un «control exhaustivo» de la epidemia en los departamentos”
“El proceso será a través de los departamentos de salud, pero vamos a intentar que sea la provincia la que pase en su conjunto y no por departamentos».  También ha añadido que «esta semana es decisiva si queremos pasar de fase, apelo de nuevo a la prudencia», ha concluido.
Preguntada sobre la movilidad provincial, ha confirmado que «siempre ha de ser dentro de la misma provincia».
Ante las dudas que hay sobre las franjas horarios, ha afirmado que «estamos a la espera de la publicación en el BOE, así que no cambian hasta que no nos aprueben los cambios horarios pedidos para los paseos de los niños y de momento se implantan las medidas que estaban establecidas en esta fase».
Sobre los datos de contagios en la Comunitat Valenciana, en las últimas 24 horas se han registrado 37 positivos, por provincias 5 en Castellón, 10 en Alicante y 22 en Valencia y han fallecido 8 personas. Cuatro de ellos eran residentes y por provincias son: 1 en Castellón, 1 en Alicante y 6 en Valencia. Además, siete de los fallecidos fueron diagnosticados por PCR y uno por un vínculo con una persona contagiada. El acumulado se sitúa en 10.850 positivos.

Comentarios


EN TITULARES