La Banda Primitiva aplaza la proclamación de la Clarinera Mayor y Musas de la música a septiembre del 2021


+ TURIA | El acto congrega a multitud de personas y por seguridad sanitaria se ha tomado la decisión
La Junta Directiva de la Banda Primitiva ha realizado esta tarde una sesión extraordinaria telemática, en que ha decidido por unanimidad cancelar el acto de proclamación de la Clarinera Mayor y Regina de las Musas de la Música, Concha Falomir Herrero, y aplazar la celebración del acto a septiembre del año 2021.

A pesar de ser una decisión muy complicada, la Junta Directiva – con el consenso de las familias implicadas – ha aprobado este aplazamiento de la festividad, bajo los parámetros de responsabilidad, cautela y conciencia frente a la crisis sanitaria y social provocada por el Covid19.
La proclamación de la Clarinera Mayor y Reina de la Música es un acto que presenta unas circunstancias muy concretas, en cuanto a la congregación del público y la distancia entre los músicos de las agrupaciones que, a día de hoy, no se podrían realizar, por motivos de salud y seguridad.
Por otro lado, en caso de poder celebrarse el acto de proclamación, se tendría que realizar con modificaciones sustanciales que deslucirían el acto anual más importante de la sociedad, con el que se proclama a las representantes de la Banda Primitiva y que sirve, además, para conmemorar la inauguración del Teatro-Sala de Concierto de la sociedad.
La Junta Directiva del Clarín quiere enviar todo su apoyo a la Clarinera Mayor 2020 y a su Corte de Honor, que tendrán que aplazar su sueño durante un año, así como a la Clarinera Mayor 2019 y toda su Corte de Honor; y también a toda la familia clarinera que participa activamente siempre en todas las actividades que se organizan desde la sociedad.
A pesar de las circunstancias, la ilusión continúa intacta como quiere trasladar la Clarinera Mayor 2020, Concha Falomir: “Mi Corte de Honor y yo estábamos muy emocionadas por representar a nuestra sociedad y esta pandemia no ha hecho que perdamos la ilusión. Al contrario, creo que es una oportunidad para conocernos mejor no solo como Musas, sino como amigas”. Y al mismo tiempo envía un mensaje de ánimo para todos: “Nosotros y nuestras familias compartimos la decisión de aplazar nuestra proclamación y estamos seguras que esta pandemia no será capaz de frenar 200 años de historia y todos los que vendrán”.
Por su parte, la Clarinera Mayor del 2019, Esther Gasent, y su Corte de Honor quieren transmitir que “a día de hoy, la salud es lo más importante. Creo que todas las historias merecen un digno principio y un mejor final y, en las condiciones actuales, tanto nosotros como las nuevas Musas no viviríamos este sueño como toca. El sentido común tiene que prevalecer por encima de los deseos y sentimientos”.
“Desde la Banda Primitiva, deseamos que muy pronto, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, podamos reencontrarnos alrededor de nuestra estimada sociedad y seguir trabajando para seguir haciendo historia”


Comentarios


EN TITULARES