La Agencia Valencia de Seguridad y Emergencias analiza el protocolo para la apertura de piscinas públicas


+ TURIA | El Ministerio de Sanidad ha presentado las medidas básicas para el acceso y control en estos espacios
En la mañana de este miércoles responsables y técnicos de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, encabezadas por su Director General, José María Ángel, han mantenido una reunión para analizar e iniciar los procesos de implementación de las medidas presentadas por el Ministerio de Salud para la apertura de piscinas públicas, prevista, en principio, para la Fase 2 de la desescalada.

Protocolo en piscinas contra el coronavirus del Ministerio de Sanidad
El objetivo de estas medidas es mantener un nivel adecuado de higiene en las piscinas y el tratamiento adecuado de agua para garantizar que la piscina sea un lugar seguro después de la apertura.
MEDIDAS BÁSICAS
1. Cumplimiento de la normativa nacional y regional vigente
MEDIDAS DE ACCESO Y CONTROL
1. El acceso de los usuarios a las instalaciones se llevará a cabo teniendo en cuenta su capacidad y respetando siempre la posibilidad de que dentro de las mismas garantice una distancia preventiva mínima de al menos 2 metros.
Estas medidas se aplicarán especialmente en el área de recepción, vestuarios y duchas y ahorrando la distancia entre taquillas cerrando algunas de ellas.
2. Se propone como una medida restrictiva de capacidad al menos el doble de la superficie por persona en espacios exteriores y triple en espacios cubiertos. Estas medidas son indicativas, dependiendo de la configuración de la piscina y el área pública pueden establecer medidas más restrictivas para garantizar la distancia social.
3. La venta de entradas y entradas deben limitarse proporcionalmente a la capacidad permitida y definida en el punto 2
4. Una vez que la capacidad esté completa, el usuario no podrá acceder a la instalación hasta que otros usuarios queden. Será el salvavidas o personal designando al gerente de la instalación, encargado de supervisar el número de trajes de baño en cada uno de los vasos y restringir el acceso a los mismos y de acuerdo con la legislación vigente en la comunidad valenciana.
5. En caso de que la barrera de acceso sea turnos y es necesario tocarlas con tus manos / piernas, es preferible tenerlas abajo o tocarlas con tu ropa.
6. Si la instalación lo permite, utilice una puerta de entrada y otra salida para tratar de evitar los cruces máximos.
7. Reorganiza el estacionamiento de la instalación para que se garantice la distancia mínima de seguridad de 2 metros.

Comentarios


EN TITULARES