jueves, 21 de mayo de 2020

Intensifican los controles policiales para vigilar el uso obligatorio de la mascarilla en los vehículos


+ TURIA | Los viajeros que no conviven en el mismo domicilio están obligado a usar la protección 

La Policía Local de València ha establecido un amplio dispositivo por toda la ciudad para garantizar la seguridad de las personas durante la desescalada a través de controles de desplazamientos, tanto en turismos particulares como en transportes públicos y una intensificación de la vigilancia en terrazas, bares y restaurantes así como en parques y espacios públicos.

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha subrayado la “normalidad” de la primera jornada de la Fase 1 en la que destaca el “cumplimiento mayoritariamente ejemplar”, según ha indicado el edil del Ayuntamiento de València.
De hecho, las propuestas de sanción han descendido considerablemente cayendo hasta las 24 que interpuso el lunes Policía Local de València mientras que el día anterior, domingo 17 de mayo, fueron de 199.
“Lógicamente al aumentar las actividades permitidas, han descendido en la misma proporción” ha indicado el responsable municipal de Protección Ciudadana.
El concejal Aarón Cano también ha manifestado que el dispositivo de Policía Local tiene como prioridad “garantizar la seguridad de toda la ciudadanía” y se prolongará durante todas las fases de la desescalada para evitar un repunte de contagios de COVID-19 por lo que se intensificarán las vigilancias y los controles.
El responsable de Seguridad en el Ayuntamiento de València también ha anunciado que Policía Local de València “potenciará la creación de circuitos seguros para que la gente pueda pasear o hacer deporte garantizándose las distancias de seguridad” y ha apelado a la responsabilidad individual manteniendo las distancias de seguridad en todo momento y utilizando mascarillas, cuyo uso a partir de mañana será obligatorio a partir de 6 años en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad de al menos dos metros.
En cuanto al dispositivo de Policía Local de València, se van a establecer controles estáticos por toda la ciudad para controlar el uso de la mascarilla cuando varias personas utilicen un mismo vehículo y no convivan en el mismo domicilio. Asimismo se controlará la ocupación máxima de dos personas por fila de asientos cuando no convivan en el mismo domicilio y se controlarán que los desplazamientos sean en la misma provincia. En cuanto al transporte público se controlará el uso obligatorio de la mascarilla y la ocupación en autobuses, taxis y VTC. En cuanto a las terrazas y bares, Policía Local de València controlará la distancia obligatoria de dos metros entre mesas y personas, inspeccionará que la ocupación máxima sea del 50% de las mesas y del aforo y controlará que los grupos no excedan de las 10 personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario