Héctor Catalá dona al Ayuntamiento de Serra 1800 euros para los servicios sociales del municipio


+ TURIA | La donación ha sido posible gracias al medio ironman solidario que el campeón del Mundo de triatlón celebró el pasado 25 de abril desde casa
El triatleta paralímpico y vecino de Serra, Hector Catalá, dona al Ayuntamiento de la localidad 1.805,12 € para dedicarlos a los servicios sociales municipales.

La donación ha sido posible gracias al medio ironman solidario que el campeón del Mundo de triatlón celebró el pasado 25 de abril desde casa. El evento se retransmitió en directo desde el canal de youtube y la página de Facebook del deportista.
Héctor Catalá decidió llevar adelante este reto para recaudar fondos para las poblaciones de Serra y Bétera. Serra porque es su localidad natal y Bétera porque es la localidad de su club, el CEA Bétera. En total ha repartido 3.600 euros entre las dos poblaciones.
El reto lo realizó el pasado 25 de abril desde su casa en Serra que ha convertido en un improvisado gimnasio donde poder correr, nadar y practicar ciclismo. Durante el día de la celebración de la prueba y los posteriores lograron recaudar poco más de 3.600 euros que ahora ha dado a las dos poblaciones. El triatleta ha sido seleccionado para los juegos olímpicos de Tokyo que se celebrarán el año que viene por motivo de la pandemia.
La donación irá a parar a las partida presupuestaria destinada a los Servicios Sociales para poder llevar adelante acciones en beneficio de la población más vulnerable. "Quiero dar las gracias a Héctor en nombre de todo el pueblo de Serra" dice la alcaldesa de Sierra, Alicia Tusón, quien añade: "Nos sentimos moles agradecidos y estamos muy ogullosos de la solidaridad de Héctor Catalá. Es todo un ejemplo de lo que implican los valores del trabajo, el esfuerzo y la superación "

Comentarios


EN TITULARES