Gestalgar trabaja en el protocolo sanitario para el baño en su playa continental


+ TURIA | La autorización que la CHJ otorga para el inicio de la temporada de baño no comenzará hasta principios de julio | El Ayuntamiento adelanta que no se permitirán las comidas en el entorno del Motor
La Playa del Motor de Gestalgar. Fotografía del año 2016 | José Vicente Puché
El Ayuntamiento de Gestalgar está trabajando con la Agencia Valenciana de Turismo y otros consistorios con playas continentales registradas en el programa ‘Nayade’ del Ministerio de Sanidad para alcanzar criterios suficientes para salvaguardar la seguridad de los bañistas en las zonas de baño en ríos.

El protocolo con el que se está trabajando es mucho más amplio que las recomendaciones genéricas que contiene la Guía de Ministerio de Sanidad. Por otro lado la autorización que la Confederación Hidrográfica del Júcar otorga para el inicio de la temporada de baño no comenzará hasta principios de julio. A partir este momento es responsabilidad del Ayuntamiento garantizar la seguridad para evitar la posible propagación de la COVID-19.
No obstante, y mientras se ultiman los detalles de la normativa, el consistorio serrano ha querido subrayar que “la responsabilidad de protegerse a uno mismo y al resto de los ciudadanos radica en cada uno de nosotros”
En este sentido, ya se ha adelantado que no se permitirán las comidas en el entorno de la Playa Continental El Motor de Gestalgar.
Desde la concejalía de Sanidad y Turismo, encabezada por el edil Ignacio Marzal, han recomendado “no compartir aquella información en redes sociales que puede inducir al error a los ciudadanos”


Comentarios


EN TITULARES