Gestalgar trabaja en el Plan Director del Castillo de los Murones


+ TURIA | Se ha habilitado una encuesta online para conocer la opinión y valoraciones de los vecinos del municipio respecto a este patrimonio histórico
A petición del Ayuntamiento y de la Diputación de Valencia, un equipo de técnicos se encuentra redactando en estos momentos el Plan Director del Castillo de los Murones, un documento que servirá “para pensar el futuro de este monumento”.

En este marco se ha puesto en marcha una encuentra online para conocer la opinión de los ciudadanos gestalguinos sobre el pasado, presente y futuro de este patrimonio histórico.
“Íbamos a llevar a cabo una jornada de participación”, explica el arqueólogo Víctor Algarra, “para que la gente de Gestalgar nos aportara su valoración como bien identitario, sus inquietudes de futuro y sus opiniones sobre la gestión y el tipo de actuaciones que puedan hacerse en el futuro, pero ante la necesidad de evitar reuniones públicas se ha optado por enviar el formulario online a los vecinos e interesados”
El Plan Director supone el desarrollo de una herramienta de trabajo para el equipo redactor. “De ningún modo es un proyecto para empezar a hacer cosas ya, sino para pensar en cómo hacerlas y planificar. Simplemente permitirá evaluar su estado y comenzar a pensar propuestas a largo plazo”, explican desde el equipo técnico.
Los interesados pueden participar en la encuesta aquí.
.

Comentarios


EN TITULARES