Gestalgar retoma sus ‘Sábados Saludables’


+ TURIA | El Ayuntamiento ofrece cada sábado una ruta por el término municipal y un almuerzo saludable al finalizar el mismo
Siguiendo la línea de actuación de meses anteriores, el Ayuntamiento de Gestalgar retomará la actividad "Sábados Saludables", una programación deportiva y de salud para la promoción de la actividad física para la población de este municipio serrano y la implantación de unos hábitos de vida saludables.
La actividad constara de dos partes diferenciadas. Por un lado, la realización de una ruta senderista por el término municipal. La duración de las rutas será de aproximadamente una hora y constan de tres fases: Activación/Calentamiento, Parte principal (la ruta) y Vuelta a la calma (estiramientos).

Al regreso, se ofrecerá un almuerzo saludable como pueden ser fruta, zumo natural sin azúcares nacidos, café, tostadas con tomate y aceite, sal, jamón, etc. Todo ello acompañado siempre de agua natural. Se celebrarán en un bar/restaurante del municipio, con un coste aproximado de 3€/4€. (Lugares alternos y rotativos).
La cita será los sábados por la mañana de 09:00 a 11:00 (horario aproximado). El horario se irá adaptando buscando las franjas en donde los/las participantes no padezcan en exceso inclemencias meteorológicas (frío en invierno/primavera o calor en verano/otoño)
La actividad está dirigida a toda la población de Gestalgar y para todos los públicos. El grupo tendrá un aforo máximo de 10 personas. Enfocada principalmente a los colectivos con menor actividad física, sedentarios o/y principiantes. Se hará especial hincapié en la gente de mediana y avanzada edad, con el fin de prevenir y/o paliar los problemas que puedan aparecer a nivel de salud.



Comentarios


EN TITULARES