Foios abrirá su piscina municipal “solo para los vecinos del pueblo”


+ TURIA | La “comisión de desescalada” local decide prohibir el acceso a las instalaciones a personas de fuera del municipio
La desescalada avanza y tenemos un verano muy atípico por delante que está poniendo a prueba la capacidad de gestión de los ayuntamientos de la provincia que deciden, cada cual según sus criterios y siguiendo la normativa anti-Covid, cómo afrontar las numerosas problemáticas que surgen en el día a día.

Una de ellas es la de la apertura de las piscinas municipales, que está generando, si no polémica, al menos sí debate social e institucional sobre la conveniencia de abrir al público estos espacios públicos.
Una de las decisiones que más ha sorprendido estos días, al menos como novedad, es la tomada por la comisión de desescalada de la localidad de Foios. Alcalde, concejalía de deportes, técnicos municipales y empresa concesionaria de la piscina se han reunido para poner en común la normativa de apertura de la piscina local y entre las medidas destaca una: la de permitir el acceso “solo para el vecindario de Foios”.
Así lo ha comunicado el primer edil de la localidad, Sergi Ruiz, que ha listado el resto de medidas adoptadas, entre ellas la limitación del aforo del recinto al 30 o 50%, el control de temperatura de cada usuario en la entrada, el cierre de vestuarios y duchas interiores, la desinfección continua de baños y servicios y el control de la distancia social dentro del espacio.

Comentarios


EN TITULARES