El 'veranillo' aguantará hasta el domingo


+ TURIA | Las tormentas descargarán sobre la provincia a partir del fin de semana
El episodio cálido o 'veranillo' de estos primeros días de mayo en amplias zonas de España perdurará hasta este sábado porque al día siguiente, domingo 10 de mayo, se producirá una caída brusca de las temperaturas y aparecerá la lluvia en buena parte del país, sobre todo en el tercio norte peninsular.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, comentó este miércoles a Servimedia que las temperaturas van a continuar "elevadas para la época del año" hasta que el domingo se produzca una caída de "hasta 8 o 10 grados en algunos puntos de la Meseta Sur", si bien el descenso térmico será "generalizado en toda la península, excepto a orillas del Mediterráneo".
Del Campo indicó que los termómetros marcarán hasta el sábado "entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en la mayor parte del país, si bien esa anomalía quedará relegada a la mitad oriental de la península durante esa jornada.
En el caso de la Comunitat, el domingo marcará un punto de inflexión con una jornada tormentosa que no obstante vendrá acompañada de una subida de temperaturas por la entrada de vientos de poniente.

Comentarios


EN TITULARES