El proyecto #Alimentos_solidarios de Fademur realiza la primera donación en la Comunidad Valenciana


+ TURIA | Se han adquirido 490 kilos de carne de conejo en una explotación de Aras de los Olmos

El proyecto #Alimentos_solidarios se estrena en Valencia con la donación de casi 490 kilos de carne de conejo, adquiridos en una explotación de Aras de los Olmos, que serán entregados a Casa de la Caridad y a Banco de Alimentos de Valencia.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a colectivos vulnerables a la vez que apoyar a productores locales afectados por la crisis causada por la COVID-19. Desde su puesta en marcha hace hoy un mes, #Alimentos_solidarios ha repartido más de 100.000 raciones de comida en trece comunidades autónomas.
6 de mayo de 2020. Algunas explotaciones agrarias están encontrando muchos problemas para vender sus producciones debido al cese de la actividad económica y a los cambios de consumo en los hogares. Por eso, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y Red Eléctrica, con el apoyo de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), pusieron en marcha el pasado lunes 6 de abril la iniciativa de donación diaria de comida que lleva por nombre #Alimentos_solidarios.
Hoy #Alimentos_solidarios cumple un mes de donaciones con una acción en la Comunidad Valenciana, donde no había actuado antes. Concretamente en la provincia de Valencia, el proyecto pretende ayudar a la cunicultura familiar que está atravesando una crisis debido al cierre de restaurantes y, sobre todo, a la bajada del consumo de este producto en los hogares. Y es que, hasta la pandemia, eran los consumidores mayores aquellos que más demandaban la carne de conejo y por eso ahora, al ser éstos el grupo más vulnerable ante el coronavirus y el que está cumpliendo un confinamiento más estricto, las ventas se han desplomado.
Por ello, #Alimentos_solidarios ha adquirido a una ganadería familiar de Aras de los Olmos cerca de 490 kilos de carne de conejo, que suponen casi 1.465 raciones de carne. Estos serán donados a Casa de la Caridad y a Banco de Alimentos de Valencia. La entrega del contingente se producirá este viernes en las instalaciones de ambas entidades.



Comentarios


EN TITULARES