El mercado municipal vuelve a las calles de Benaguasil


+ TURIA | El recinto se ha ampliado a una calle adyacente y cuenta con un único punto de acceso y salida
El mercado semanal de los miércoles ha vuelto a la Avenida de Montiel de Benaguasil, y lo ha hecho con todas las medidas higiénicas y sanitarias establecidas por el Covid-19 para garantizar la seguridad y salud de la clientela y de los vendedores.

Desde primera hora de la mañana el mercado ha acogido a los primeros clientes que ataviados con las mascarillas han accedido al recinto para comprar en las más de 45 paradas montadas de alimentación, fruta, verdura, textil, ropa, calzado, complementos o flores.
Un recinto que se ha ampliado a la calle Plaça de Bous y que cuenta con un único punto de acceso y salida, de esta forma la entrada al mercado está regulada en todo momento para limitar el aforo y permitir el distanciamiento entre los clientes. Asimismo se ha señalizado con vallas un itinerario de sentido único para evitar aglomeraciones y antes de acceder al mercado personal voluntario ofrece gel hidroalcohólico para limpiarse las manos así como entrega una mascarilla a las personas que no la lleven.
Junto a estas medidas se ha establecido una separación mínima de seguridad de dos metros entre cada puesto, también se han establecido marcas de distancia de seguridad en el suelo y se ha intensificado la limpieza con desinfección del recinto antes de montar y tras finalizar el mercado, así como se ha reforzado la vigilancia con agentes de la Policía Local que velan por que se cumplan las medidas de seguridad.
Por lo que respecta a los vendedores éstos han cumplido con todas las garantías de prevención sanitaria, acotando la distancia entre la parada y los clientes, dispuesto gel hidroalcohólico, y atendido a los compradores con guantes y mascarilla para garantizar en todo momento la seguridad.


Comentarios


EN TITULARES