jueves, 21 de mayo de 2020

El mercado ambulante de Llíria retomará su actividad el 28 de mayo en el Pla de l´Arc


+ TURIA | La medida será provisional hasta que finalicen las restricciones sanitarias
El mercado ambulante de los jueves en Llíria retomará su actividad el próximo 28 de mayo en la zona de la calle Pla de l'Arc. Este cambio ha sido consensuado por unanimidad por todos los sectores implicados, Ayuntamiento, vendedores y la federación local de comercio.
"Esta nueva ubicación permitirá que salgan el 100% de las paradas, con las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, ya que hacerlo actualmente en la plaza Major y sus alrededores, por la estrechez de sus calles, sería inviable para cumplir con los criterios de control y las distancias mínimas exigidas", ha explicado el edil de Comercio, Joanma Miguel.

No obstante, ha puntualizado que esta situación del mercado "será provisional mientras duren las restricciones establecidas por la crisis sanitaria, para volver en el futuro a su ubicación tradicional".
Las paradas se instalarán en un amplio tramo de la calle Pla de l'Arc y en el parking situado en la zona. Además, se señalizarán las entradas y salidas para acceder al recinto, así como las direcciones para su visita, y los clientes también dispondrán de dispensadores de geles hidroalcohólicos, entre otras medidas protección.
Por otro lado, Joanma Miguel ha anunciado que, "en cuanto sea posible, se harán acciones de dinamización comercial en el centro urbano, para compensar la pérdidas que puedan tener los comercios de la zona por el traslado temporal del mercado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario