El Foro de Municipios de Interior impulsará los servicios para autocaravanas


+ TURIA | Estos puntos contarían con paneles turísticos con la información de los atractivos del municipio, así como del entorno, para aprovechar al máximo las potencialidades del mundo rural
La comisión del Foro de Municipios de Interior de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) se ha mostrado este lunes favorable a impulsar una red de servicios para las autocaravanas, "Punts nets AVANT", en las zonas rurales de la Comunitat Valenciana, para ayudar al comercio local y a empresas turísticas.

Representantes del foro se han reunido con la directora general de la Agenda AVANT, Jeannette Segarra, y han abordado, entre otros asuntos, el nuevo servicio de AEDL para municipios AVANT y para los de menos de 1.500 habitantes, así como el acuerdo con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para formar al personal de los ayuntamientos en asesoramiento financiero para la ciudadanía, informa la FVMP.
El foro ha apoyado también la red de servicios para las autocaravanas, "Punts nets AVANT", una infraestructura básica, que apenas necesita de una superficie de unos 30 o 40 metros cuadrados, cuyo coste de ejecución es asumible para la mayoría de los municipios y que cuenta con el apoyo de las diputaciones y la Generalitat.
Según ha informado Segarra, el objetivo de AVANT es encargar un proyecto de ejecución, con todos los detalles técnicos, para que los ayuntamientos que muestren su interés sólo tengan que encargarse de la ejecución.
"El ayuntamiento se ahorraría los costes del proyecto y, además, la Generalitat contaría con una imagen homogénea en su red de Punts Nets AVANT", han informado las mismas fuentes.
Estos puntos contarían con paneles turísticos con la información de los atractivos del municipio, así como del entorno, para aprovechar al máximo las potencialidades del mundo rural.
Segarra ha insistido en "la repercusión positiva que tendrá facilitar la movilidad de estas autocaravanas por el interior de la Comunitat Valenciana, porque ayudará al pequeño comercio, bares, restaurantes, empresas de servicios turísticos" y a apoyar al tejido industrial del mundo rural.
El presidente de la comisión del Foro de Municipios de Interior de la FVMP, Miguel Sandalinas, ha destacado la importancia de impulsar cuanto antes esta red "ante el auge que está teniendo en estos momentos el 'caravaning', por cuanto supone un medio seguro de viajar, en un entorno familiar, con las medidas sanitarias precisas y en pleno contacto con la naturaleza". EFE

Comentarios

  1. Soy autocaravanista y estoy muy interesado en conocer qué pueblos disponen de éste servicio juanvcd@gmail.com Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES