El Consell pedirá que se pueda viajar a una segunda residencia de otra provincia en la Fase 2


+ TURIA | Ana Barceló: "Hay muchos ciudadanos que tienen su segunda residencia a 23 o 30 kilómetros, pero está en otra provincia"
La Generalitat valenciana pedirá al Ministerio de Sanidad que autorice los desplazamientos interprovinciales a las segundas residencias en la segunda fase de la desescalada, así como la estancia en las playas.

Se trata de dos circunstancias previstas en la tercera fase, pero que el Consell tiene intención de avanzar, según confirmó esta tarde la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa en la que ha ofrecido el balance de la evolución de la pandemia en el territorio valenciano.
Como ha expuesto la titular de Sanidad, "hay muchos ciudadanos que tienen su segunda residencia a 23 o 30 kilómetros, pero está en otra provincia", puntualizó Barceló.
Asimismo, otra de las limitaciones que solicitará levantar el Consell en la fase siguiente, la segunda, es la apertura de las playas. Pedirá que la ciudadanía no sólo pueda pasear, como ocurre actualmente, sino también "disfrutar de las playas y que no hagan un mero paseo".
En este sentido, Barceló ha explicado que, inicialmente, en la segunda fase de la desescalada el Ministerio únicamente contempla autorización para caminar a la orilla del mar, "pero no tumbarse y tomar el sol o bañarse", por esto la Generalitat pedirá que se amplíen las actividades permitidas ya en la segunda fase.
.

Comentarios


EN TITULARES