El Ayuntamiento de Tuéjar apuesta por el turismo cultural


+ TURIA | El municipio serrano pondrá el acento en el astroturismo como uno de los motores de desarrollo para la localidad
FOTO : Peluquería Albarracín
Una decidida apuesta por el turismo cultural como motor de desarrollo. Esto es lo que plantean desde el Ayuntamiento de Tuéjar como uno de los motores de desarrollo para este municipio de la Serranía valenciana.

En este sentido, el consistorio tuejano ha enviado a la Diputación de Valencia una nueva fotografía de promoción turística para una campaña turística para este verano de los pueblos de interior.
Una imagen que, al contrario que la habitual que se tiene del municipio, no tendrá en el Azud ni en el propio pueblo, su elemento diferenciador.
“Es el tipo de turismo que más está creciendo y por eso es nuestra obligación intentar colocar a Tuéjar como oferta turística en este sentido”, explican desde el Ayuntamiento. “El turismo que tenemos ahora mismo es en buena parte el de pasar el día en el pueblo, normalmente en el río, y que apenas genera riqueza en el pueblo (a veces incluso lo que se come se trae de fuera)”
“Creemos que, aprovechando que Tuéjar está reconocida como Destino Starlight, esto le permite presumir de que tiene un cielo muy limpio para la observación astronómica, de los que más de España, lo que nos permite intentar que el turista se quede a dormir (y a pasar otro día en el pueblo) y ahí es donde se genera riqueza, con las pernoctaciones”
“Para bien o para mal, el turismo de río no nos hace tanta falta promocionarlo, casi se promociona solo. Pero ese turismo no estamos siendo tan capaces de explotarlo por ahora, aunque ya estamos moviéndonos en ese sentido. Además, es demasiado estacional e intensivo, por lo que deja gran parte del año sin beneficios. Al contrario que el astroturismo”
“Nosotros queremos intentar desestacionalizarlo y que entre al pueblo, por eso nos estamos moviendo hacia ese lado y queremos tratar de diversificar la oferta turística de Tuéjar”

Comentarios


EN TITULARES