El Ayuntamiento de Marines multiplica por 4 el espacio de las terrazas de bares y restaurantes


+ TURIA | El consistorio mantiene una reunión de trabajo con los locales que, si el lunes se pasa a la Fase 1, abrirán sus espacios al público
El Ayuntamiento de Marines ha mantenido una reunión de trabajo en el día de hoy con los responsables de los bares y restaurantes del municipio. En la misma, la alcaldesa de Marines, Lola Celda, ha avanzado que la propuesta municipal es que el espacio destinado a las terrazas se multiplique por cuatro.

Si el próximo lunes la Comunitat Valenciana entra en la Fase 1, y salvo imprevisto, los 8 bares y restaurantes de Marines volverán a abrir sus puertas al público. Así lo han comunicado en la cita celebrada hoy.
Además, Celda ha avanzado que en el próximo pleno, que se celebrará el 21 de mayo, se va a votar la suspensión de la tasa de las terrazas hasta el próximo 31 de diciembre del 2020. En palabras de la alcaldesa “es una forma más de apoyar al pequeño comercio. Con estas medidas que vamos a adoptar aliviaremos un poco la difícil situación por la que están pasando los bares y restaurantes de Marines”.
En este sentido, el Ayuntamiento de Marines va a dotar a los locales que abrirán el próximo lunes de mascarillas y geles para poder ofrecer sus servicios con todas las garantías, cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas en la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
“Estamos en la obligación de hacer todo lo que esté en nuestra mano para que las consecuencias económicas sean las menores en el pequeño comercio. Tenemos que apoyarlos para superar todos juntos esta crisis”, ha concluido Celda.

Comentarios


EN TITULARES