El Ayuntamiento de Llíria permitirá ampliar el espacio de las terrazas


+ TURIA | También promoverá el cierre temporal de calles al tráfico para facilitar las necesidades del sector de la hostelería
El Ayuntamiento de Llíria permitirá ampliar el espacio de las terrazas de los bares y restaurantes de la localidad, para que puedan adaptarse a las condiciones establecidas en la fase de desescalada. 

“El objetivo es que el sector pueda mantener una actividad al menos rentable, con las limitaciones del 50% de mesas permitidas y la distancia mínima de seguridad entre ellas”, ha señalado la concejala de Licencias y Ocupación de Vía Pública, Isabel Llopis.
De esta manera, “se pretende ayudar a los hosteleros locales que serán unos de los colectivos profesionales más castigados por los efectos adversos de la crisis del coronavirus”, ha añadido.
Su departamento remitirá esta semana una circular a todos los establecimientos con la información sobre las condiciones en los servicios de terraza que se permitirán a partir del lunes 11 de mayo, y requiriéndoles a que presenten una propuesta con la superficie que necesitarían ocupar para conseguir una mejora en el rendimiento económico de su actividad y contrarrestar la reducción del aforo.
 “Se estudiará cada caso y se permitirá la ampliación del espacio siempre que sea posible, porque se respeta la movilidad adecuada de los peatones, no perjudica a otros comercios y cumple con las distancias de seguridad exigibles”, ha explicado la concejala.
Para facilitar su aplicación, el Ayuntamiento adoptará diversas medidas como anular plazas de aparcamiento en zona azul o el cierre de calles al tráfico, durante los fines de semana.
Éstas son algunas de las primeras iniciativas que el Consistorio edetano está impulsando ya para promover la reactivación del comercio local. En el mismo sector de la hostelería, ya se estableció, por ejemplo, la exención del pago de la parte proporcional de la tasa terrazas durante en el periodo en el que no han podido desarrollar la actividad.

Comentarios


EN TITULARES